Make your own free website on Tripod.com

La Gran Vía

¿Quiénes Somos?

Inicio
Libro de Visitas
¿Quiénes Somos?
Servicios
Créditos
Lista de Precios
Nuestro Personal
Productos

Entrevista con la Sra. Ruth del Carmen González Zamudio, Concesionario de Construrama La Gran Via.

Cuéntanos, ¿Cuánto tiempo llevas en la industria y cómo fueron tus comienzos como Concesionario Construrama?
 
En Febrero cumplimos 16 años de haber fundado La Gran Vía. Comenzamos mi padre y yo con una camioneta de una tonelada en la que él era chofer y el ayudante de mostrador también era su machetero. Como cerrábamos de 2 a 4 de la tarde, me comía un sandwich y tomaba la camioneta para que mi padre descansara; y me ponía a repartir. Abríamos todos los días, incluso los domingos medio día. Los primeros dos años fueron los más difíciles porque teníamos que levantar la empresa. Mi madre nos ayudaba en algunas ocasiones, sobre todo cuando nos veía demasiado cansados. Por eso pienso que esta empresa ha sido para mí el mayor de los logros.
 
¿Cuál ha sido tu decisión más difícil y por qué?
 
Mi decisión más difícil fue cuando iniciamos el negocio porque tuve que escoger entre ayudar a mi padre o estudiar mi carrera. Hoy pienso que tomé la mejor decisión: seguir adelante con nuestra empresa.
 
¿Qué cambio ha tenido mayor impacto en tu negocio?
 
Después de 12 años de trabajo pudismo por fin comprar un terreno y construir nuestra propia tienda. De hecho, nosotros fuimos el primer Construrama que se inauguró a nivel nacional el 15 de Septiembre de 2001 y mi padre lo apadrinó. Actualmente, él tiene tres tiendas Construrama, al igual que nosotros; y aunque nos separamos se la sociedad, seguimos haciendo negocios juntos. A partir de ese entonces nuestras ventas se incrementaron al triple. De tener una tienda de 90m2 en un local rentado, ahora abrimos con orgullo la Ferretería Arco Sur, una tienda de 1, 600m2 operada por mi esposo. 
 
¿Qué volverías o no volverías a hace en tu negocio?
 
Volvería a tomar la decisión de crecer, de tomar riesgos, de abrir nuevos puntos de venta, de capacitarme, de haber tomado la distribución de Cemento Anáhuac y de ser Construrama. No vovlería a hacer esto mismo tan tarde, no después de 12 años, sino mucho antes.

foto7.jpg

La Gran Via en sus inicios, a finales de los 80's. 

¿Qué servicios de Concesionario Construrama más valoras o más te han beneficiado?
 
Lo que más me ayudó a darme cuenta que podía dar mucho más de mi, fueron los diplomados que impartió CEMEX, ahí fue donde me dije: "¿qué haces ahí sentada si hay un mundo de oportunidades allá afuera esperando que las aproveches?". Me abrió los ojos, me hizo ser proactiva. De ahí en adelante hemos tenido una mejora continua.
 
Y acerca de servicios, Fonacot, Construcard y las ventas con Tarjetas de Crédito han incrementado nuestras ventas; por eso tuvimos un crecimiento de un 22% el año anterior.
 
¿Cuál es tu mensaje hacia tus compañeros de la red?
 
Entre más nos integremos y nos veamos como red, mejor funcionaremos. Dejemos el individualismo y aprovechemos la oportunidad de tener esta concesión. Saquemos ventaja de las iniciativas que nos brindan y, por último, estemos conscientes que las oportunidades sólo vienen de ida y no de vuelta, así que cuando tengamos uan de ellas delante de nosotros, no dudemos en tomarla.
 
 
Tiempo como Concesionario: Como distribuidor, hace 14 años, como Concesionario, desde que nos presentaron el proyecto en Julio del 2001.
 
Mejor promoción: Construcard y Fonacot.
 
Mejor tip: Integrarse a la red y crecer día a día.
 
Mejor capacitación: El diplomado impartido por el Tec de Monterrey por parte de CEMEX.
 

Fuente: Revista Construvoz.

fachadagv.jpg

La Gran Via ha evolucionado, y es así como luce hoy en día.

bannergv2.gif

¡Contáctanos!

© 2005 Diana Verdin
Todos los Derechos Reservados